Fundamentos de Wai Kung P´ai
Su filosofía está basada en el TAO o DO, en el conocimiento Interior, en vencerse a sí mismo: La conquista de si mismo, constituye la primera y más noble de las victorias. Uno debe aprender, poco a poco, mediante ejercicios repetidos cada día (Kachís - Meditación), a establecer un orden en la vida, a aceptar una disciplina, un respeto impuesto por si mismo y a ser su propio dueño. Debe también ejercitarse por medio de frecuentes esfuerzos, el dominar sentimientos tales como el nerviosismo, la abulia, la pereza o los sufrimientos. Tal aprendizaje para encontrar la Armonía Interior, es parte de la enseñanza que brinda Wai Kung P´ai – Kung Fu por intermedio del Gran Maestro Germán Bermúdez Arancibia.

El practicante de Wai Kung P´ai debe ser disciplinado y respetuoso, ya que él mismo es por naturaleza rudo. La vida exige autodominio: Nadie ha llegado a ser grande obrando a su capricho: solo las personas insignificantes obran así. Los grandes hombres se someten a las Leyes que rigen el ámbito de su grandeza, el conocimiento interior y el autodominio, y siempre son recompensados con una fuerza que origina una gran satisfacción interior.

En la Era Moderna, la enseñanza en el hogar y en los establecimientos educativos, han ido dejando de lado la noción de la disciplina, la noción de represión y libertad se han transformado en libertinaje y, esto es tan peligroso, que puede llevar a nuestra civilización a destruirse a si misma por no aplicar esos valores tan importantes que son el respeto y la disciplina.

Toda esta filosofía de la realidad es en la que se basa el TAO de la escuela Wai Kung P´ai y sobre todo, que no solo debe aprenderse la técnica física, sino que además, debe aprender la técnica más importante: la técnica de pensar. Como somos seres inteligentes, pensamos. Y muy pocas personas comprenden esta Ley de la naturaleza del hombre.

Nuestra vida es la que hacen nuestros pensamientos y no está determinada por actos externos, cada uno crea su propia vida, por medio de sus pensamientos. Debemos tratar de tener siempre pensamientos positivos y, no hacer un hábito de el pensar negativo, Lo que el hombre es en su interior, determina los resultados en su lucha por la vida, podemos sentirnos enfermos e infelices por solo nuestra forma de pensar. Los pensamientos negativos son la enfermedad más contagiosa del mundo. La angustia, la inseguridad, los miedos, la ira, la envidia, son los verdaderos enemigos que debemos vencer: solo con el conocimiento interior, obteniendo la técnica para orientar nuestra mente a lo positivo, teniendo seguridad en uno mismo, Fe y Esperanza, cultivando la amistad, la Felicidad, la Paz Interior y por sobre todas las cosas: el AMOR, y no olvidar que todo lo que somos es el resultado de lo que pensamos.

¡Qué estas enseñanzas lleguen al corazón del todos los que visiten estás páginas, para de esa forma, contribuir a la Paz del Mundo!
Sede Central: Av. Rivadavia 2625, 1º PISO Capital Federal - Buenos Aires - República Argentina
Tel/Fax: (54)(011) 4951-9133 - E-mail: jpbermudez@waikungpai.com.ar