10 Sep Gran Maestro German Bermudez Arancibia
La importancia de conocerse a sí mismo.
La vida es una constante variación, por lo tanto, si deseamos vivirla de manera provechosa lo mas importante es tratar de conocernos y comprendernos a nosotros mismos. Esto nos dará la posibilidad de conducirnos por ella con mayor seguridad, con autodominio, con equilibrio y sobre todas las cosas, nos proporcionará el don de conocer y comprender mucho mejor a los demás.
Ejercitando nuestro autodominio, lograremos convertirnos en la persona que deseamos ser, perfeccionando la parte espiritual y moral en pos del desarrollo de nuestras facultades.Por más buenos que sean los sentimientos del hombre, por mas que trate de mejorar su parte externa no será un ser integro mientras no haya perfeccionado su interior. Ese maravilloso mundo que alberga en su interior, que tanto puede proyectarlo al éxito como al fracaso, tanto en la armonía como en la desesperanza, todo según como tratemos de modificar y cultivar lo interior.
El hombre debe cultivarse de adentro hacia afuera. La mayor parte de los males del mundo derivan de la falta de espiritualidad de los seres humanos, originada por la poca dedicación e importancia que se da al desarrollo espiritual y por la carencia de fe en Dios, sin distinción de religiones, como incentivo para descubrir la necesidad de nuestro desarrollo espiritual.
Lamentablemente, se está perdiendo día a día en el mundo, el sentido de los valores mas importantes que conforman una sociedad respetuosa, solidaria, responsable, cada día se experimenta una transformación para lo peor.
Todo hombre que aspire a modificar las condiciones externas, deberá comenzar por cambiar su interior.
Gran Maestro Germán Bermúdez Arancibia
De su libro “El Do en las Artes Marciales y en la vida”