Describiendo una clase típica se comienza trabajando un precalentamiento en donde se da énfasis al trabajo de estiramiento y elongación. Se hace mucho hincapié en el precalentamiento intra-articular y se le da movilidad a cada una de ellas para que estén preparadas para el trabajo de clase. A continuación se realizan las técnicas de piernas, dependiendo el día de trabajo se va desde las básicas, la combinación de las mismas, como también sus variedades en salto, giros y giros en salto.
También trabajamos con escudos de potencia, en donde nuestros alumnos sienten como debe ser el golpe, y como debe ser colocado el pie en cada una de las técnicas. Siguiendo con la clase, se trabajan las técnicas de mano de grado. Cada nivel tiene su programa de golpes y técnicas características en donde se trabajan a mano libre para pulir los movimientos técnicos, como a su vez se trabajan las aplicaciones de las mismas para entender su significado marcial, aplicado a la defensa personal.
Seguido, trabajamos la parte más importante de una clase técnica: Las Formas. Desde el nivel inicial y transitando cada una de las graduaciones los alumnos van practicando el programa de formas y formas con armas del Estilo Wai Kung Pai Kung Fu. Dentro de esta sección se realizan las correcciones técnicas y la explicación de las aplicaciones de cada secuencia defensiva en cada forma.
Por último se realiza un medio combate de combinaciones técnicas, en donde se trabaja la fluidez técnica aplicando lo que se haya visto en clase. Esa es una clase típica, pero dentro de la semana de entrenamiento tenemos clases de combate, defensa personal y lucha, proyecciones y suelo.