Últimas Noticias

En estos tiempos en donde la situación mundial nos obliga a cambiar nuestros hábitos, nuestra manera de trabajar, estudiar y llevar adelante nuestro tiempo es conveniente dar un orden de acción para cada parte del día.

Sabemos que con la cuarentena nuestros horarios se ven afectados, tanto para dormir como en consecuencia para despertar. Para ello es importante ponernos en la tarea de no dejar que nuestro día se desorganice en demasía.

Nuestra mente y nuestro cuerpo tienen internamente horarios y hábitos establecidos para despertar y luego para ir desarrollando las diferentes actividades de nuestro día.

Es ahí en donde entran los valores que cultivamos en las Artes Marciales.

 

DISCIPLINA:

Debemos mantenernos disciplinados en nuestros horarios y nuestras obligaciones para que nuestra mente no se vea afectada a los cambios que estos días proponen. Siendo disciplinados podremos hacer que nuestro tiempo de cuarentena siga siendo eficiente y productivo.

MÉTODO:

Debemos seguir siendo metódicos, para realizar nuestras actividades laborales y en los niños para seguir con sus obligaciones escolares modificadas.

Los que somos padres tenemos la noble tarea en estos días de acompañar el aprendizaje de nuestros hijos siendo también sus maestros. Estos momentos los debemos atesorar porque estamos brindándoles a ellos el SABER.

PACIENCIA:

Es de esperar que ante tantas modificaciones en nuestro diario vivir la paciencia se vea afectada, es ahí cuanto más fuertes debemos ser para no caer en la falta de paciencia.

Cerrar los ojos, respirar profundo y reiniciar claramente lo que estábamos haciendo.

AGRADECIMIENTO:

Como siempre les digo a mis discípulos, agradecer es un gran valor del corazón. Tenemos mucho por ser agradecidos. Primero, tener salud en tiempos de enfermedad, tener un techo, tener comida y que nuestros seres queridos estén pasando este difícil momento de una manera estable y tranquila.

Simplemente comencemos nuestro día dando las GRACIAS.

RESPETO:

El respeto es el valor fundamental de las relaciones humanas. Ese valor debemos cultivarlo desde el interior de nuestro ser.

El respeto comienza por uno mismo, por nuestros tiempos, obligaciones y desarrollo personal.

Ese respeto debe transmitirse a nuestro entorno, a nuestra familia, a nuestros amigos y seres cercanos.

AMOR:

Es el sentir más importante de la vida, el que debemos cultivar en lo más profundo del alma.

Amor por la vida, por la familia, por nuestros amigos por nuestro trabajo.

Tenemos un tesoro muy valioso que es el tiempo, aprovechemos a vivirlo lleno de buenos sentimientos, buenas sensaciones siendo buenas personas con un espíritu sano y amable.

 

Les dejo unas palabras de Buda:

“Solo las cosas bien examinadas por la atención pueden ser comprendidas por la Sabiduría, mas no las confusas”

Kung Fu es el Arte de la vida, del sentir,del pensar claramente y de modo correcto.

Atesoremos esta experiencia como una gran enseñanza.

 

VIVA WAI KUNG PAI

Maestro Juan Pablo Bermúdez

8vo Thuan Director

Wai Kung Pai Kung Fu

Compartir con:


WhatsApp Consultas Lun a Vie de 9 a 18 hs